Omara Portuondo premio La Mar de Músicas 2014

Viernes, 7 de Febrero y 2014 (1:02 pm)

El Festival La Mar de Músicas 2014 en su edición 20, que se celebrará del 18 al 26 de julio, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, España, ha decidido premiar a la cubana Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club, “por su gran capacidad interpretativa y por haber sabido transmitir desde todos los escenarios del mundo durante más de 60 años la esencia y el alma de la música popular cubana”, según dio a conocer en nota de prensa el Comité Organizador del evento.

El evento, que en esta ocasión se dedica a Noruega, ha preparado una noche especial donde la dama del bolero actuará junto al Buena Vista Social Club, con una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Marinah (cantante de Ojos de Brujo) y con Santiago Auserón, encargado de introducir en España la música cubana.

La noticia la recibió Omara en México, donde este 8 de febrero se presentará en concierto junto a la mexicana Regina Orozco. La Diva del Buena Vista Social Club agradeció el premio y declaró que cada reconocimiento que recibe la enaltece como persona, pero también significa un premio a la cultura de su país.

Entre los participantes de La Mar de Músicas 2014 están Robert Plant, exvocalista de Led Zeppelín, Calle 13 —que presentará su nuevo disco Multi_viral— ,el cantautor Thomas Dybdahl, el jazzista Buge Wesseltoft, la cantante Ane Brun y Russian Red.

Fuente: Periódico Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato