Celebrarán en Cuba séptima edición del Festival Brutal Fest

Yanisbel Peña Pérez • La Habana, Cuba
Domingo, 9 de Febrero y 2014 (1:08 pm)

La séptima edición del Festival Internacional Brutal Fest se celebrará del 13 al 23 de este mes en escenarios de todo el país, y estará dedicada a Nick Babeu, vocalista de la banda canadiense Trigger Effect.

Como ya es habitual la cita contará con las presentaciones de formaciones del patio y foráneas, entre ellas Combat Noise, Switch, Darkness Fall, Zeus, Arrabio y Tragedy, todas cubanas, dijo a la prensa David Chapet, representante del sello francés Brutal Beatdown Records, y coordinador del evento.

Por la parte extranjera, anunció, estarán los grupos Meltdown, No Sun In San Francisco y Algebra, de Suiza; The Prestige, de Francia, y Chariots of the Gods, de Canadá, este último por primera vez en Cuba.

La cita iniciará sus actividades en la ciudad de Santa Clara el jueves 13, para luego hacer acto de presencia en plazas de Holguín (sábado 15), Santiago de Cuba (domingo 16), Camagüey (martes 18), Trinidad (miércoles 19), La Habana (viernes 21 y sábado 22 en el Maxim Rock), para culminar en Artemisa el domingo 23.

Entre las novedades del evento está previsto el lanzamiento de un disco recopilatorio de tres bandas cubanas que participan en el festival, material producido por el sello Beatdown Records.

El CD recogerá temas de Switch, de Artemisa, Darkness Fall, de La Habana y Arrabio, de Trinidad, las dos primeras pertenecen al catálogo de la Agencia Cubana do Rock (ACR).

Brutal Fest, uno de los principales encuentros de música extrema de la Isla, tuvo su primera edición en 2008, y es auspiciado por la firma Brutal Beatdown Records, la ACR y el Instituto Cubano de la Música.

Fuente: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato