Carlos Varela recibirá el título de doctor Honoris Causa
de la Universidad de Queen de Canadá

Cubadebate • La Habana, Cuba
Martes, 11 de Febrero y 2014 (9:31 am)

El cantautor cubano Carlos Varela ha sido distinguido con el título de Doctor Honorario (Honoris Causa) en Leyes por la prestigiosa Universidad de Queen en Kingston, Canadá y la ceremonia de envestidura se celebrará el viernes 13 de Junio de 2014 en la misma casa de altos estudios.

En su decisión para entregar este importante reconocimiento el comité de selección de la universidad considera a individuos que han hecho contribuciones notables a la vida de las personas en todo el mundo, ya sea en el sector académico, empresarial, político, la investigación científica o las artes.

En el caso de Varela, la universidad ha querido reconocer su destacada carrera como músico y su devoción a la sensibilización de la historia cubana, la política y los conflictos a través de la música.

Al recibir la noticia, el artista dijo: “Me siento profundamente agradecido y honrado con este reconocimiento, que pienso que más que a mi persona es a la música; como una herramienta verdaderamente noble y efectiva para registrar nuestras vivencias y sentimientos, nuestro breve paso por este mundo y para ayudarnos a entender y coexistir pacíficamente a pesar de nuestras diferencias…”

Varela no es un extraño en Queen. Es participante regular en el curso “Cultura y Sociedad Cubanas” de la Universidad, y su trabajo se centra en un nuevo libro, Habáname, co-editado por un profesor de Queen y respaldado por un premio del Comité Asesor de Investigación del Senado. El libro será lanzado este mes en Cuba, y más adelante este año la editorial de la Univesidad de Toronto realizará la traducción al inglés, develó Panampost.

Comentarios

Un tema bastante interesante, podriais seguir escribiendo más sobre esto

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato