Carlos Varela ofrecerá concierto en Bellas Artes

Cubadebate • La Habana, Cuba
Miércoles, 12 de Febrero y 2014 (11:24 pm)

Carlos Varela y su banda ofrecerán un concierto el 18 de febrero en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, como parte del lanzamiento de “Habáname: La ciudad musical de Carlos Varela”, un libro que Ediciones La Memoria, del Centro Pablo de la Torriente Brau, presentará en la venidera XXIII Feria Internacional del Libro.

El volumen, con prólogo del célebre músico norteamericano Jackson Browne, incluye ocho relevantes ensayos de investigadores y musicólogos cubanos, canadienses y norteamericanos. Además, contiene fotografías del cantautor y las letras de todas las canciones incluidas en su discografía oficial, lo cual aporta un valor agregado a esta compilación y la hará trascender como material de consulta obligado si se analiza la canción cubana actual.

Habáname… ha sido traducido al inglés y será publicado a mediados de este año por la Casa Editorial de la prestigiosa Universidad de Toronto (Toronto University Press) de Canadá.

El autor de temas antológicos como “Habáname”, “Nubes”, “Una Palabra” y “Como Los Peces” ha recibido gran atención del mundo académico pues hace solo unos días se anunció que la prestigiosa Universidad de Queen en Kingston, Canadá le ha concedido un título de Doctor Honorario (Honoris Causa) en Leyes, cuya ceremonia de envestidura se hará el 13 de junio de este año en la propia Universidad.

Se espera que el libro esté disponible para su adquisición durante el lanzamiento y después del concierto.

Con información de www.carlosvarela.com 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato