La colmenita ascenderá el turquino y visitará
sitios de Granma

Eugenio Pérez • La Habana, Cuba
Sábado, 15 de Febrero y 2014 (5:00 am)

Integrantes de la compañía infantil de teatro La Colmenita ascenderán esta semana el Pico Real del Turquino y visitarán importantes sitios de Granma, como parte de las acciones por el aniversario 24 de la conocida institución cultural.

Este miércoles, día de su llegada a territorio granmense, comienzan las actividades del grupo en la provincia; mientras que mañana iniciarán la marcha hacia la mayor elevación de Cuba, donde rendirán homenaje a José Martí, ante el busto del Maestro, y el 14 será la fiesta de cumpleaños.

El grupo nació el 14 de febrero de 1990, dirigido por Carlos Alberto Cremata, entonces estudiante de tercer año de dirección teatral en el Instituto Superior de Arte. El colectivo iniciador estuvo integrado por 14 jóvenes, y la primera obra de teatro que representaron fue Dios te salve, comisario, de Enrique Núñez Rodríguez.

Hoy existen en el país y en otras naciones de América y Europa varias agrupaciones que funcionan inspiradas en el ejemplo de La Colmenita, nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Fuente: UNEAC

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato