Celebrará Japón 400 años de amistad con Cuba

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Martes, 18 de Febrero y 2014 (11:50 am)

Con dos grandes conciertos en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña y el Teatro Mella los días 22 y 23 de febrero, respectivamente, la embajada de Japón celebrará los 400 años del establecimiento de relaciones amistosas con Cuba.

El sábado a las seis de la tarde en la plaza de San Francisco actuará el Trío Hogaka Yakuta Oyama, integrado por jóvenes músicos que interpretan instrumentos tradicionales y originarios del país nipón, y quienes tendrán como invitado a David Álvarez y su grupo Juego de Manos.

Mientras, el domingo a las cinco de la tarde del domingo se ofrecerá otra presentación en el Mella, con entrada gratuita para el público.

Ambas conciertos tendrán el actractivo de que se interpretarán, además de la música típica de ese país nipón, piezas latinoamericanas especialmente montadas para esas oportunidades.

En 2014 se conmemora  la llegada a San Cristóbal de La Habana del samurai Hasekura Tsunenaga, al frente de una misión diplomática buscando establecer relaciones con México, por aquella época Nueva España, y encontrarse con el Papa en el Vaticano.

Como parte de la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, la nación del sol naciente tiene un stand en el cual exhibe numerosos títulos y realiza varias actividades con el público,  como un taller de origami y demostraciones del uso de vestimentas tradicionales.

El próximo sábado también realizarán, a las 10 de la mañana, un pasacalle de Cosplay —contracción de la palabra costume play—, que es un desfile de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato