Homenaje a Benny Moré en su rincón querido

Jorge Domínguez • La Habana, Cuba
Miércoles, 19 de Febrero y 2014 (9:37 pm)

Con la tradicional peregrinación hasta la tumba donde descansan los restos del Bárbaro del Ritmo, se inició hoy en Santa Isabel de las Lajas, el homenaje a Benny Moré, al recordarse el aniversario 51 de su fallecimiento.

El trío Moré estuvo junto a cientos de lugareños y visitantes que acudieron al cementerio local para rendir tributo a una de las más relevantes figuras de la música cubana.

Boleros como “Te quedarás”,  y “Hoy como ayer”, y el son montuno que dedicó a su tierra natal fueron interpretados ante la tumba del Sonero Mayor, declarada Monumento Nacional en el 2009.

Durante el transcurso de esta jornada se desarrollan además un coloquio en la biblioteca municipal acerca de la vida y obra del legendario cantante y compositor lajero, el taller Tradición e identidad y un encuentro entre agrupaciones folclóricas con sede en el Casino de los Congos.

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez falleció en La Habana el 19 de febrero de 1963. Un día después, su cadáver fue  trasladado a Lajas. Miles de personas desfilaron frente al féretro del Benny. Los miembros de la Banda Gigante que lo acompañó en sus presentaciones realizaron la última guardia de honor.

Como parte de la labor de promoción del legado de Benny Moré se creó en la provincia de Cienfuegos un centro cultural que lleva su nombre y el cual tendrá entre sus objetivos la organización cada dos años del Festival Internacional en memoria de uno de los artistas más populares de Cuba.

Fuente: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato