Dedeté está de cumpleaños

Roberto Garaycoa Martínez • La Habana, Cuba
Miércoles, 26 de Febrero y 2014 (11:56 pm)

Reflexiones, bromas, caricaturas, arte gráfico en general, llegaron hasta el Museo Nacional de Bellas Artes, en la capital cubana, para homenajear al Dedeté, suplemento humorístico de Juventud Rebelde en su aniversario cuarenta y cinco. 

El punto de inicio fue un recorrido por la Sala Transitoria que, por estos días, acoge una muestra de humor gráfico del artista José Luis Posadas (fallecido en 2002). Asimismo tuvo lugar un taller para compartir experiencias, recordar a los que ya no están y reír con la nostalgia de alguna que otra anécdota.

Fragmentos de Cada cual a lo mío, libro de Jorge Fernández Eras, fueron leídos por el propio autor.

Fundadores, colaboradores, artistas y colectivo en general de Juventud Rebelde, recibieron una felicitación de parte del Héroe de la República de Cuba, René González, por el trabajo realizado en la dura y seria responsabilidad de hacer reír.

El encuentro concluyó con la develación de la exposición “Humos Sanitario”, en la cual los artistas reproducen sus obras en muebles sanitarios, previamente sometidos a un proceso de cocción.

Del Dedeté no sé necesita escribir mucho, quién no ríe con los trabajos de este colectivo encabezado por Adán Iglesias, y con la gran tarea de llevar el humor cubano, como dijera José Martí, como un látigo con cascabeles en la punta.

Fuente: Cubadebate

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato