Fiesta humorística en Holguín

Juan Gabriel Gordín • La Habana, Cuba
Jueves, 27 de Febrero y 2014 (12:10 am)

La risa puede ser la gran protagonista de una semana que promete humor del bueno en la ciudad de Holguín. Hasta el domingo 2 de marzo se celebra el primer festival nacional del humor El satiricón, un encuentro que cuenta con las actuaciones de Pagola la Paga, La oveja Negra, Kike Quiñones, La seña del Humor, el grupo guantanamero Komotú, el dúo Caricare y Etcétera, como anfitriones del evento, entre otros invitados.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el festival incluye presentaciones en la sala de teatro Comandante Eddy Suñol y en otros espacios públicos de la ciudad de los parques, el poblado de San Andrés y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la cual acogerá el evento teórico, la apertura de una exposición colectiva de arte gráfico y un ciclo de cine dedicado al humor en el séptimo arte.

El programa del festival prevé la inauguración de la muestra colectiva de arte gráfico Por humor al arte en la galería Fausto Cristo de la UNEAC, una exposición dedicada a la obra del caricaturista holguinero Tomás Rodríguez (Tommy) y que cuenta además con piezas de artistas como René de la Nuez, Boby Carcacés, Agustín Villafaña y Onelio Escalona, entre otros. 

El evento incluye un conversatorio con estudiantes de la Universidad Oscar Lucero Moya de Holguín y la puesta en escena de obras en concurso con noveles propuestas del oriente cubano que optan por incluirse dentro del catálogo del Centro Promotor del Humor, entre los aspirantes sobresalen Don Fito, Yuri Rojas, Di tú, La Tuerka, Humor y ya y Tan Tostao.

El Satiricón pretende rescatar el humor escénico con propuestas más conceptuales y a tono con la realidad cubana de hoy. Un evento dedicado a los 20 años del Centro Promotor del Humor y que rinde homenaje al legado del grupo argentino Les Luthiers.

Fuente: UNEAC

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato