Jóvenes cubanos participarán en Talents
Guadalajara 2014

Rubén Ricardo Infante • La Habana, Cuba
Jueves, 27 de Febrero y 2014 (12:23 am)

Tras un riguroso proceso de revisión de las propuestas, acorde con el perfil del evento, el XXIX Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG 29) comunicó los seleccionados para participar en Talents Guadalajara 2014, que tiene como tema directriz: “Del retrato familiar a la industria”.

Este festival, uno de los más importantes de la región, convoca a realizadores mexicanos, centroamericanos y caribeños. Se realiza con la colaboración del Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín y el Goethe-Institut México, además del apoyo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) y la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

Conjuntamente con el Talents Buenos Aires, que se realiza en Argentina y acoge a los aspirantes provenientes de la zona de Suramérica, el Talents Guadalajara resulta muy relevante para la formación de futuros profesionales del séptimo arte. En esta, la sexta edición, son varios los jóvenes cubanos que fueron