Conserva la Egrem más de 70 000 matrices discográficas

Yelanys Hernández • La Habana, Cuba
Martes, 4 de Marzo y 2014 (9:21 am)

Más que una empresa, la Egrem es un valor cultural que encierra todo el trabajo realizado para difundir la obra de la música cubana, consideró Mario Escalona, su director, al repasar la labor desarrollada por la disquera en estas cinco décadas, en las que posibilitó la promoción de los creadores cubanos y la conservación de alrededor de 70 000 matrices discográficas.

Albacea de un invaluable patrimonio sonoro, la Egrem cumplirá medio siglo el próximo 31 de marzo, fecha que festejará con conciertos de los artistas de su catálogo, galas-homenaje a cargo de destacadas agrupaciones danzarias, presentaciones de discos, el auspicio de eventos relacionados con la música y la reedición del premio que por tantos años concediera a sus mejores producciones fonográficas.

Nuevos volúmenes ampliarán el extenso repertorio de la Egrem en este 2014. De estos trascenderá la colección 5 CD’s Memoria 50, la compilación de tres compactos que recoge las placas más vendidas por la disquera y los álbumes y DVD hechos a figuras de la talla de Eliades Ochoa, Benny Moré,