Dos estrenos mundiales en la próxima temporada del ballet nacional de cuba

Ballet Nacional de Cuba • La Habana, Cuba
Martes, 4 de Marzo y 2014 (1:57 pm)

Celeste y Triade se titulan los dos estrenos mundiales que presentará el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, el viernes 7, sábado 8 (8:30 pm.) y domingo 9 (5:00 pm.) de marzo, en la  sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Con coreografía de la reconocida creadora belga-colombiana Annabelle López Ochoa, Celeste estará en escena con música de P. I. Chaikovski, vestuario de Dieuweke van Reij y diseño de luces de Michael Mazzola, gracias a la colaboración de las asistentes de montaje Stephanie Bauger y Linnet González, quienes junto a la autora, trabajaron con primeras figuras y un grupo de destacados jóvenes de la compañía como Viengsay Valdés, Yanela Piñera, Grettel Morejón, Jessie Domínguez, Mónica Gómez, Alfredo Ibáñez, Víctor Estévez, Arián Molina, Miguel Anaya, Gian Carlos Pérez y Lyvan Verdecia.

Por su parte, Eduardo Blanco convocó a las jóvenes bailarinas Chanell Cabrera, Cynthia González y Gabriela Mesa para concebir Triade, con el apoyo de la maître María Elena Llorente