Premia la Unión de Periodistas de Cuba la dedicación y la entrega

Lissy Rodríguez Guerrero • La Habana, Cuba
Jueves, 13 de Marzo y 2014 (11:17 am)

En el marco de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, a celebrarse el 14 de marzo, la Unión de Periodistas de Cuba entregó este martes en la capital el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2014, y los Premios Nacionales Anuales Juan Gualberto Gómez.

Santiago Cardosa Arias, reportero que prestigió las páginas de los periódicos Revolución y Granma, así como las revistas Carteles, INRA, entre otros medios de prensa nacionales, recibió el Premio Nacional Periodismo José Martí.

Juana Carrasco Martín presidió el jurado que decidió conceder el Premio, a quien dejó constancia de la ética, la profesionalidad y el humanismo en toda su obra. Hoy, el libro de reportajes Ahora se acabó el chinchero, y de técnicas periodísticas El reportaje y el reportero, dan fe de su experiencia y sabiduría en el arte de narrar una historia.

El periodista Luis Sexto leyó las palabras que Santiago Cardosa quiso hacer llegar “a todos los que han hecho posible romper barreras, enfrentar la odiosa campaña de difamación de este mundo globalizado…”

En ceremonia solemne recibió el Premio Nacional Anual Juan Gualberto Gómez en prensa escrita Mayra García Cardentey del Periódico Guerrillero, en Pinar del Río. En periodismo radial lo obtuvo Abel Falcón, de la emisora CMHW, de Villa Clara; y en el medio audiovisual se congratuló a Abdiel Bermúdez Bermúdez, de Telecristal, en Holguín.

Mientras, recibió el lauro en prensa digital Iroel Sánchez Espinosa, editor del blog La Pupila Insomne, y en gráfica Marcelino Vázquez Hernández, fotorreportero de la Agencia de Información Nacional.

El jurado otorgó menciones a José Luis Estrada Betancourt, del periódico Juventud Rebelde; Dayamis Sotolongo Rojas, del semanario Escambray, de Sancti Spíritus; Alberto Ajón León, de la emisora Radio Reloj; Rosa María Ramírez, de Radio Libertad, en Puerto Padre, Las Tunas; Julio Acanda García, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; Isairis Sosa, del periódico Juventud Rebelde; Rainel Cabarroi Hernández, diseñador de la editorial de la Mujer; y Noel Brau Ferrioi, camarógrafo del telecentro Islavisión, de la Isla de la Juventud.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato