En sus marcas, listos…

Lunes, 17 de Marzo y 2014 (1:55 pm)

Imagen: La Jiribilla

Desde este fin de semana, los jurados —Susan Campos (Costa Rica), Julio Mendívil (Perú), Luis Merino (Chile), Melanie Plesch (Argentina) y Miriam Villa (Cuba)— tienen en sus manos los volúmenes concursantes, una quincena proveniente de varios países de la región.

Pero desde ayer en la tarde, para los asistentes ya ha comenzado la edición XIV del Premio de Musicología Casa de las Américas. En la hermosa Basílica Menor de San Francisco de Asís, el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, fiel colaborador de la Casa, junto a Ensemble Vocal Luna y el Maestro Luis Carbonell, adelantaron con el concierto Gulumbá gulumbé. Resonancias de África en el Nuevo Mundo, el programa artístico del Premio.

A las diez y treinta de esta mañana quedó instalado el jurado y a continuación intervendrán María Elena Vinueza, directora de Música de la Casa y principal coordinadora del certamen, Dinko Fabris, presidente de la IMS y Malena Kuss, vicepresidenta y coordinadora de la Primera Conferencia ARALC/IMS.

Melanie Plesch, por su parte, tendrá a su cargo la conferencia inaugural “Una pena estrodinaria: tópicos disfóricos en el nacionalismo musical argentino” y en la tarde se inician las sesiones en las Salas Manuel Galich y Contemporáneas donde se discurrirá a propósito de Estilos canónicos y Perspectivas historiográficas en la primera; y en la segunda, se debatirá en torno a las Danzas emblemáticas.

La primera jornada concluye a las siete de la noche en la sala Che Guevara con el concierto Madre tierra, por Michel Herrera. En la velada, el joven jazzista lanzará su DVD del mismo nombre editado por el sello Colibrí.

Durante estos días, a propósito de los cincuenta años de la EGREM, en el patio Casa Tomada estarán a la venta los discos producidos por esa casa discográfica y publicaciones de música.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato