Schubert de fondo y aires gitanos para divertir

Viernes, 28 de Marzo y 2014 (11:12 am)

La apertura del XI Festival de Música de Cámara hizo honor a la notable trayectoria artística de Frank Fernández, quien preside el evento desde la edición anterior, con una muestra de su labor como compositor y una posterior entrega suya al ejercicio de una de las especialidades interpretativas más complejas en tanto conjuga las virtudes del solista con la práctica de conjunto.

En la Basílica Menor de San Francisco, una de las sedes del Festival que se prolongará hasta el próximo sábado, hubo un contacto con el repertorio coral del maestro, una de las zonas donde inicialmente cobró altura su talento creador.

El dominio de la polifonía y la cercanía a la trova afloraron en la calibrada emisión del coro Exaudi, liderado por María Pérez, al interpretar “Sueños que canta la brisa” y “Las casas”. Mucho mayor cuerpo y profundidad de estilo se observa en Vértigo de lluvia, a cargo de Entrevoces, bajo la dirección de Digna Guerra, obra esta que debía ser mucho más frecuentada por nuestras agrupaciones vocales. Por cierto, Digna pronunció las palabras de elogio al maestro por