Inauguró Artex su primera Sala 3D en el país

• La Habana, Cuba
Martes, 1 de Abril y 2014 (3:11 pm)

La primera Sala 3D de Artex S.A. se inauguró el pasado viernes  en el centro cultural El Sauce, de la capital. La atractiva oferta dirigida principalmente al público infantil y juvenil cuenta con una programación cinematográfica avalada por el ICAIC, posee una capacidad para 22 personas y abrirá sus puertas los fines de semana con funciones dobles al precio de 25 pesos cubanos por función. Igualmente laborará durante las semanas de Receso docente y en el periodo vacacional.

Humberto Cruz, presidente de Artex afirmó a Granma, que el propósito de la empresa cultural y comercial que dirige es el de extender esta experiencia a todo el territorio nacional, al menos contando con una Sala 3D por provincias.

La inauguración tuvo lugar durante la celebración de la Feria Cultural Aniversario 25 de Artex, efectuada durante el pasado fin de semana en el mismo centro cultural El Sauce, por el cuarto de siglo de existencia de Artex, el cual se cumple este Primero de Abril.

En todo el país, señaló el directivo nuestras sucursales han desarrollado un atractivo programa cultural y comercial en saludo a este nuevo aniversario, que van desde la presentación de nuestras mejores agrupaciones del catálogo musical como la realización de extensiones de ventas en ciudades, barrios y comunidades de nuestros productos de la Colección Arte en Casa y de Comercial Lauro, entre otros. Igualmente se han comercializado libros, discos, y se han proyectado documentales junto con la presentación de grupos de teatro y los encuentros con artistas de cada uno de los territorios.

Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A, empresa cubana del Ministerio de la Cultura posee 7 agencias —Paradiso, Soycubano, Musicalia, Clave Cubana, D´Arte, Bis Music y Ediciones Cubanas. Además de 79 centros culturales y más de 250 tiendas ubicadas en ciudades, aeropuertos y destinos turísticos. Hoy se consolida como la principal promotora y comercializadora del arte cubano materializado a través de la exportación e importación de productos y servicios culturales.  Los fondos de Artex S.A, contribuyen al desarrollo de la cultura en nuestro país destinándose los mismos al mantenimiento de las escuelas de arte, Casa de Cultura, cines y teatros además de ofrecer actividades culturales de calidad a nuestra población.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato