Calle 13 invita a piratear su disco MultiViral

Cubadebate • La Habana, Cuba
Jueves, 3 de Abril y 2014 (1:49 pm)

René-PérezRené Pérez, vocalista del popular grupo puertorriqueño Calle 13, invitó a piratear su nuevo disco MultiViral, a los que no tienen dinero para comprarlo. “Lo que importa es favorecer el arte”, argumentó en una charla con estudiantes mexicanos en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El cantante, conocido como Residente, dijo que “El disco está a la venta, pero si no tienen plata, pues lo piratean. Esa es la propuesta de nuestra discográfica, que quizás se va a la bancarrota pronto”.

MultiViral es la primera obra del sello discográfico propio de la banda, creado con el objetivo de “defender la música y el arte como prioridad”.

Compartiendo sus ideas sobre la música y el papel que podría jugar para sacar a la luz las injusticias sociales, el cantante insistió: “Calle 13 trabaja bajo un mismo ideal, que es el de la honestidad, el de ser honesto con el trabajo que está tirando al frente, y nunca pretender ser algo que no somos; nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”.

Calle 13 está de visita en México en el marco de su gira por América Latina que ya los llevó por Argentina, Uruguay y Chile, y tienen programado llegar también a Venezuela y Guatemala.

El disco que salió a la venta el pasado 1 de marzo, cuenta con la participación de varias personalidades destacadas de la música y la cultura.

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano hace la introducción del disco con su cuento ‘El viaje’, el cantautor de Cuba Silvio Rodríguez imprime su toque de trova en una de las melodías, mientras que el fundador del legendario portal de filtraciones WikiLeaks, el informático y periodista australiano Julian Assange, recita sobre la manipulación mediática al ritmo de las notas del guitarrista estadounidense Tom Morello.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato