Se estrena este verano Meñique, primera película cubana en 3D

Cubadebate • La Habana, Cuba
Viernes, 4 de Abril y 2014 (11:20 am)

Meñique en 3DMeñique, la esperada primera película cubana con técnica 3D y en proceso de realización desde el 2008, llegará este verano a las salas de estreno, confirmaron hoy fuentes del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El largometraje dirigido por Ernesto Padrón, quien también asume el guión y el diseño animado, será el primero realizado en la isla utilizando tecnologías para recrear imágenes en tercera dimensión.

Los Estudios de Animación del ICAIC, la cubana Universidad de Ciencias Informáticas, la española Ficción Producciones Films y la venezolana Fundación Villa del Cine aunaron esfuerzos en esta empresa.

El subdirector de producción, Armando Alba, aseguró que el filme es una realidad gracias al trabajo de un inmenso equipo de animadores, pintores, programadores y artistas.

La película es una versión libre del cuento Pulgarcito del francés Edouard Laboulaye, adaptado por José Martí para su revista infantil La Edad de Oro, pero en su argumento introduce nuevos personajes como la bruja Barussa, con voz de la destacada actriz cubana Corina Mestre.

El joven actor cubano Liéter Ledesma da voz a Meñique, en tanto, consagrados como Aramís Delgado, Enrique Molina y Osvaldo Doimeadiós forman parte del equipo.

La banda sonara corre a cargo de Manu Riveiro y cuenta con composiciones de Silvio Rodríguez, interpretadas por Anabel López, Miriam Ramos y Ernesto Joel Espinosa.

Si bien el proyecto ha demorado un poco, en sus inicios esta cinta de unos 80 minutos de duración no se concibió en 3D y luego, comenzó a incursionar en un nuevo camino en el diseño y la animación de imágenes generadas por computadoras.

Ahora, el ICAIC proyecta realizar otras películas de este tipo y ya se piensa en el popular animado de Juan Padrón, Elpidio Valdés.

Comentarios

Me alegra saber que ya tenemos un film en tercera dimension

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato