Conservación y restauración de monumentos

Buscar el equilibrio entre el valor espiritual
y el material

Dunia Torres • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet
Martes, 8 de Abril y 2014 (1:34 pm)

El otorgamiento anual del Premio Nacional en Conservación y Restauración con altos niveles de calidad constituye un paso importante para incentivar la preservación del patrimonio cultural de la nación. Al mismo tiempo se busca establecer un equilibrio entre el valor espiritual y el material, en medio de un contexto social donde aumentan los debates sobre la comercialización del arte y el fortalecimiento de la economía en los sectores culturales.

Desde el 2003, el 18 de abril se ha convertido en la fecha marcada para estimular la protección y rescate de los Monumentos Nacionales y Locales, así como el patrimonio edificado, histórico y natural de la nación. La cita de este año llega su duodécima edición.

En conferencia de prensa Mirna Leyva García, arquitecta y principal coordinadora del Premio aseguró que las exigencias para la selección de un jurado de prestigio fueron muy fuertes. Una de sus particularidades es que quedó conformado en su totalidad por mujeres, todas ellas con importantes resultados de trabajo, así como amplio dominio de los requisitos de la evaluación.

<