Desde hoy, VIII Congreso de los escritores y artistas cubanos

Viernes, 11 de Abril y 2014 (12:08 pm)

El VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) sesionará a partir de la mañana de este viernes en el Palacio de Convenciones con la participación de 300 delegados, representantes de asociaciones nacionales y los comités provinciales de la organización.  

Según expresó a Granma Miguel Barnet, presidente de la Comisión Organizadora, el Congreso comenzó mucho antes cuando en las asociaciones nacionales y los comités provinciales los más de 8 900 creadores que pertenecen a la UNEAC abordaron una agenda que incluyó los vínculos entre cultura, sociedad y educación, el reflejo del arte y la literatura en los medios, la incidencia comunitaria y los problemas que se derivan de la relación entre arte, mercado e industrias culturales.

Barnet resaltó cómo la vanguardia intelectual y artística debatió todos los asuntos, por muy complejos que fuesen, bajo el prisma del compromiso con el proyecto social que sostenemos desde hace cinco décadas y media.

Hoy el Congreso conocerá el informe central de la Presidencia de la organización, elegirá al nuevo Consejo Nacional y sesionará en comisiones cuyos dictámenes serán debatidos mañana sábado en la última jornada del foro.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato