La UNEAC eligió su dirección

UNEAC • La Habana, Cuba
Sábado, 12 de Abril y 2014 (3:16 pm)

El escritor Miguel Barnet fue ratificado en la noche de este 11 de abril como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). El resultado se conoció al cierre de la primera jornada de la sesión nacional del VIII Congreso de la organización, cuando finalizó la primera reunión de su nuevo Consejo Nacional.

Barnet fue elegido por primera vez presidente de la UNEAC en 2007, durante el VII Congreso, y preside desde junio pasado la Comisión Organizadora de este octavo cónclave. Su trayectoria como poeta, ensayista, narrador y etnólogo, es de larga trayectoria.

Algunos de sus títulos más conocidos son, en poesía, La piedrafina y el pavorreal (1963) y Orikis y otros poemas (1980); mientras en narrativa y ensayo sobresalen Biografía de un cimarrón (1966) y Canción de Rachel (1969), entre otras.

Como vicepresidente primero de la organización fue elegido el realizador Luis Morlote. El creador fungió por años como presidente de la Asociación Hermanos Saíz, y ahora representa la voluntad de diálogo con intelectuales más jóvenes, lo cual ha sido preocupación de la UNEAC en los últimos años.

Otros miembros del nuevo ejecutivo de la institución son la maestra Digna Guerra, Arístides Hernández (Ares) y Pedro de la Hoz como vicepresidentes. Los secretarios de la Presidencia serán Omar Felipe Mauri y Nieves Laferté.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato