Presentada nueva presidencia de la UNEAC

La Jiribilla • La Habana, Cuba

“Yo no puedo hacer otra cosa que seguir empujando un país”…No podía ser sino mediante la lectura de uno de sus poemas, Empujando un país, que mejor esboza sus convicciones y principios, que el Premio Nacional de Literatura, Miguel Barnet, recibiera nuevamente el cargo de presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (NEAC).

Asumo nuevamente la presidencia comprometido, junto a mis compañeros, con el mejoramiento de la sociedad en que vivimos; solo aspiro a legar con modestia mi experiencia personal a la nueva promoción de artistas y escritores, que a pesar de lo desbrozado, no andará por un camino menos difícil, expresó el reelecto líder de la organización.

Para el cargo de vicepresidente primero, fue calurosamente recibida la elección de Luis Morlote Rivas, joven realizador audiovisual de reconocida impronta al frente de la Asociación Hermanos Saíz durante varios años.

Como vicepresidentes de la organización fueron seleccionados la maestra Digna Guerra, el crítico y periodista Pedro de la Hoz y el caricaturista e ilustrador Arístides Hernández (Ares).

Anteriormente Magda Resik, de la Comisión de Candidatura, había presentado a los nuevos presidentes de los comités provinciales y del municipio especial Isla de la Juventud, así como a los de las asociaciones de base: Alex Pausides (escritores), Guido López Gavilán (músicos), Lesbia Vent Dumois (artistas plásticos), Rosalía Arnáez (medios audiovisuales y radio), Rolando Núñez (artistas escénicos).

En la tarde del viernes había sido elegido mediante el voto de los delegados el nuevo Consejo Nacional, el cual se reunió horas después para seleccionar al ejecutivo nacional.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato