Más, para menos

El Nuevo Herald • Estados Unidos

Abismal diferencia de salario entre los jefes y los empleados

Fuente: EFE | Washington
 

La diferencia entre lo que ganan los presidentes de las grandes empresas del país y sus trabajadores sigue en aumento, y en el 2013 fue 331 veces más lo que ganaron los directivos que el ingreso medio de un empleado, advirtió el martes la confederación sindical AFL-CIO.

Los ejecutivos de las 500 empresas más grandes de EEUU tuvieron el pasado año un ingreso promedio de $11.7 millones, comparado con un trabajador cuyo promedio de ingresos fue de $35,293, según el nuevo informe “Ejecutivo PayWatch 2014”, presentado el martes por el presidente de AFL-CIO, Richard Trumka.

Esta tendencia ha venido incrementándose. En 1983 los grandes ejecutivos ganaban 43 veces más que el trabajador medio; en 1993, 195 veces más, y 301 veces más en el 2013.

En esta edición de su reporte anual, la confederación sindical destacó las enormes desigualdades en el casos de cinco grandes empresas: Walmart, Kellogg, Reynolds, Darden Restaurants y T-Mobile.

“Estas compañías están siendo guiadas por líderes corporativos sin visión de largo plazo, porque la gente que gana el salario mínimo, por ejemplo, no puede pagar por los celulares de T-Mobile o comer en Red Lobster u Olive Garden, propiedad de Darden Restaurants”, dijo Trumka.

Subrayó, por ello, que “los ejecutivos están cargándose a su propia base de consumidores. Está mal y es injusto”.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato