Puerto Rico prepara despedida de Cheo Feliciano

Viernes, 18 de Abril y 2014 (6:15 pm)

El próximo lunes el Teatro La Perla en Ponce, tierra natal de Feliciano, abrirá sus puertas para rendir homenaje a quien en vida se convirtiera en un gran embajador del género de la salsa a escala mundial.

Imagen: La Jiribilla

Las autoridades de Puerto Rico organizan los preparativos para dar el último adiós al cantante y compositor puertorriqueño Cheo Feliciano, quien perdió la vida la madrugada de este jueves a los 78 años de edad, en un accidente de tránsito.

De acuerdo con el administrador del complejo deportivo Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, Carlos Marín, los restos de la leyenda de la salsa serán velados este sábado y domingo en el referido espacio deportivo a partir de las 13H00 locales.

“Lo que se hará acá será algo bien sencillo a petición de la familia. Va a ser un velatorio bien de pueblo, humilde, tranquilo, para que el pueblo de Puerto Rico le dé su último adiós a Cheo Feliciano”, explicó Marín.

Precisó que el cuerpo de Feliciano será llevado al Teatro La Perla en Ponce (Sur de Puerto Rico) y luego se trasladará al cementerio católico de su pueblo natal, donde centenares de personas acompañarán a sus familiares a despedir al cantautor en su última morada.

Por su parte, el supervisor de la funeraria Ehret de San Juan (capital), Luis Vázquez, informó a los medios de comunicación que la familia del Rey del Bolero entregará la noche de este viernes la vestimenta con la que velarán al artista. “Todos nos unimos al dolor que siente la familia de Feliciano por su partida física”, expresó Vázquez.

José Luis Feliciano Vega —conocido artísticamente como Cheo Feliciano— grabó muchas producciones discográficas con grandes orquestas del género de la salsa, entre sus principales éxitos se encuentran “Anacaona”, “Sobre una tumba humilde”, “A las seis”, “Cómo ríen”, “El Pito”, “El Ratón” y “Juan Albañil”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato