Silvina Fabars Guilart Premio Nacional de Danza 2014

Viernes, 18 de Abril y 2014 (8:22 pm)

La destacada bailarina y Maestra Silvina Fabars ha sido reconocida al mediodía de hoy con el Premio Nacional de Danza 2014.

Un competente jurado convocado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas ha decidido otorgar la más alta distinción de la danza cubana que entrega el Ministerio de Cultura.

!Felicitaciones Silvina! El público que te admira, tus innumerables alumnos y la danza toda se regocijan con esta decisión. 

Primera bailarina del Conjunto Folclórico Nacional

Nace el 22 de febrero de 1944 en Palmarejo, Realengo 18, hoy II Frente Oriental Frank País. Integró el Ejercito Rebelde a los 14 años y al triunfo de la Revolución fue destacada en el Aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba, y posteriormente al de San Antonio de los Baños, trasladándose luego a las Heroicas Marianas.

En 1959 participó en la fundación como miembro activo del Conjunto Folklórico de Oriente, y permaneció desde 1959 hasta 1965. En 1961 formó parte de las Brigadas de alfabetización y al concluir esta campaña ingresó en la Escuela de Instructores de Arte del Comodoro y posteriormente solicitó su traslado para la Escuela de Santiago de Cuba

En Santiago de Cuba formó su propia agrupación con el nombre de Nuevo Flores, nombre del barrio en que residía, al igual que con el grupo Shangó Abikolá, recorrió todo el país. También integró el Trío Nuevo Amanecer y Los Excéntricos de Guantánamo

En 1966 integra el Conjunto Folklórico Nacional como bailarina.

En 1986 comenzó a trabajar en la Escuela de Instructores de Villa Clara y la Escuela Provincial de Arte Samuel Feijó, donde en su segunda graduación crearon la Compañía Profesional Oshé de folklore. 

Además de su labor dentro del Conjunto Folklórico Nacional es meritorio su desempeño en el ámbito de la enseñanza artística.

En 2002 Obtuvo la Medalla Alejo Carpentier

Fuente: Cubaescena

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato