17 Edición del Festival de Cine Francés

El cine galo buscará nuevos adeptos en La Habana

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Lunes, 21 de Abril y 2014 (1:45 pm)

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en conjunto con Cinemanía, de Francia y la Alianza Francesa en Cuba presentarán  a partir del 2 de mayo,  el acostumbrado y esperado Festival de Cine Francés en su 17 edición en la capital habanera.

Las salas Chaplin, Riviera, Cine 23 y 12, Multicine Infanta (sala 1 y 2) estarán abiertas para el público amante del cine galo, que tendrá la oportunidad de disfrutar como cada año un programa de excelencia, compuesto por las más recientes producciones de ese país.

Otras salas cinematográficas como: Glauber Rocha, en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; la Casa Víctor Hugo, la Casa Walfredo Piñera, del Centro Cultural Félix Varela, ambas en el casco histórico de la Habana Vieja; la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de los Baños (EICTV); la UNEAC, el Instituto Pedagógico Enrique José Varona, en Ciudad Libertad funcionarán como subsedes del evento. Dichos espacios les facilitarán a los cinéfilos de cualquier parte de la ciudad, el acceso a esta nueva propuesta que brindan los organizadores del evento.

La tradicional sección de homenaje estará dedicada al destacado crítico, actor y director Francois Truffaut, uno de los iniciadores del movimiento de la Nueva Ola en Francia.

 

Fuente: Oficina de prensa del Centro de Información del ICAIC

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato