Día del Idioma y Día Mundial del Libro

Hacer del libro y la literatura motivos
de celebración

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Martes, 22 de Abril y 2014 (4:16 pm)

Para este 23 de abril el Instituto Cubano del Libro (ICL) ha preparado un amplio programa con el coauspicio de otras instituciones cuyo ejes centrales son el libro y la literatura. Está previsto que las actividades sucedan en la capital y en varias provincias del país.

“Shakespeare y la lengua inglesa” es el título del panel que, a propósito del aniversario 450 del natalicio del autor de Romeo y Julieta, se efectuará a las diez de la mañana, en la Librería Alma Mater, en Infanta y San Lázaro, en el Vedado habanero.

Ese propio día, a la misma hora, el ICL y la Cámara del Libro entregarán un donativo de libros al Hospital Pedriático del municipio Centro Habana, como parte de los empeños dirigidos a acercar tan valioso instrumento de conocimiento y placer a un mayor número de lectores.

También se darán a conocer en la jornada de este miércoles los resultados correspondientes al año 2014 del Premio Pinos Nuevos y de la Beca de Creación Dador, convocados por el ICL. El veredicto se hará público a las a las cuatro de la tarde, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en 19 y E, en El Vedado.

Una hora más tarde y como parte de los homenajes por el centenario del natalicio de Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso, en el Centro Leonor Pérez, en San Isidro y Damas, en La Habana Vieja, se ha organizado una tertulia poética que, bajo el tema “Yo sin cesar pienso en usted”, reunirá al poeta Mario Martínez Sobrino, la historiadora Maritza Martínez y el trovador David Galárraga. La conducción de espacio está a cargo de Irasema Cruz.

La II Jornada El libro y sus colores ha previsto diversas acciones en escuelas de Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín e Isla de la Juventud, con la colaboración de la Brigada José Martí, la FEEM, la Organización de Pioneros José Martí y las bibliotecas y Casas de Cultura municipales y provinciales.

Fuente: Dirección de promoción del Instituto Cubano del Libro

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato