Presentan en Argentina compendio fotográfico sobre Fidel

Prensa Latina • Argentina
Miércoles, 30 de Abril y 2014 (11:24 am)

BUENOS AIRES.— Con la presentación del compendio fotográfico Fidel, una historia, cinco miradas, concluyó en esta capital la semana dedicada a destacar en Argentina la estatura política, obra e ideario del líder histórico de la Revolución Cubana.

La recopilación fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con la presencia de Alex Castro, uno de los cinco autores de las imágenes que reúne el trabajo gráfico de Osvaldo Salas, Liborio Noval, Pablo Caballero y Roberto Salas.

En el evento disertaron el diputado nacional Juan Carlos Junio; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, y el embajador cubano, Jorge Lamadrid.

Fidel Castro y la Revolución Cubana “cambiaron la historia en muy poco tiempo y llenaron de sentido práctico el concepto de antimperialismo con un contenido latinoamericanista”, expresó el legislador Junio.

El embajador Lamadrid aseveró que el dirigente cubano es “el más elevado intérprete y realizador del ideario martiano, al tiempo que destacó su genialidad en articular la unidad en el pueblo cubano, clave para enfrentar 55 años de constante agresión norteamericana, “cada vez más brutal”.

Con la presentación del libro concluyó la semana de Fidel en Argentina, que incluyó además la apertura de una exposición fotográfica, aún abierta, y una mesa redonda donde se disertó sobre la influencia de su obra práctica en América Latina.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato