Bucanero S.A. afirma que recuperará producciones

Germán Veloz Placencia • La Habana, Cuba
Martes, 6 de Mayo y 2014 (12:23 pm)

Las reiteradas quejas de lectores ante la falta de cerveza de producción nacional en la red de establecimientos comerciales llevaron a Granma a contactar con directivos de la Empresa Mixta Bucanero S.A.

Su director  general, Jean Stevenardt, a través de Arsenio Más Blanco, subdirector de logística de la planta productora ubicada en Holguín, hizo llegar a nuestra redacción una nota que reconoce como justa  la inquietud de los consumidores por el desabastecimiento creado en los últimos tres meses (febrero, marzo y abril) en todo el país.

También aclara que la Empresa Mixta Bu­canero S.A., productora de las cervezas Bucanero, Cristal, Mayabe y Cacique, ha presentado afectaciones por retraso de la llegada al país de la principal materia prima, la malta cervecera de origen checo.

Y prosigue: “Agregamos que el proceso tecnológico requiere un ciclo mínimo de 23 días, desde que se recibe la materia prima, hasta que está lista para envasar, y posteriormente se realiza su distribución y venta.

“La Corporación CORALSA y la Empresa Mixta Bucanero S.A. reconocen que no fueron oportunos en brindar información a la población sobre la situación productiva de la entidad y la afectación en el abastecimiento al mercado.

“En la primera quincena de abril se estabilizó la elaboración de los cocimientos de cerveza, lo que permitirá normalizar las entregas del producto a la red de comercialización y ventas minoristas”.

La Dirección de la Empresa Mixta y el colectivo laboral, se han comprometido a rescatar en los 8 meses que restan del año la producción y las ventas afectadas en el primer trimestre, concluye la aclaración.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato