Clavado a gran altura en La Habana

Jesús E. Muñoz Machín • La Habana, Cuba
Martes, 6 de Mayo y 2014 (12:59 pm)

La Habana será centro de atención de los aficionados a los deportes extremos, cuando este 10 de mayo acoja la primera parada de la Serie Mundial de Cliff Diving (clavado a gran altura) 2014, en la Fortaleza de los Tres Reyes del Morro.

Los 14 mejores clavadistas de la especialidad se darán cita en la capital para realizar sus saltos a una altura de 27 metros, desde una plataforma construida especialmente para el evento y que se colocará en el farallón a la entrada de la bahía capitalina.

Para evitar riesgos, la base de saltos consta de una estructura de acero y aluminio que sobresaldrá siete metros de altura y unos ocho de saliente, según indicaron los organizadores del evento.

Entre los más destacados estarán el colombiano Orlando Duque, primer monarca del circuito en el 2009, el ruso Artem Silchenko, campeón de 2013 y líder del ranking del orbe, así como el británico Gary Hunt, tres veces ganador del evento (2010, 2011 y 2012).

Según reporta el sitio de Radio Habana Cuba, también se darán cita en el Morro el checo Michal Navratil, bronce en la versión de 2011, el estadounidense Steve LoBue, tercero en 2012, además del mexicano Jonathan Paredes, bronce en el Campeonato Mundial del pasado año.

La nómina la completan los estadounidenses Andy Jones y David Colturi, Kris Kolanus (Polonia), Miguel García (Colombia), Blake Aldridge (Gran Bretaña), Jorge Ferzuli (México) y los brasileños Jucelino Junior y Edivaldo Keda.

Aunque no habrá atletas cubanos en la lid, se espera su inclusión en futuros circuitos, pues ya entrenan varios ornamentalistas con el objetivo de competir en la especialidad.

Por lo pronto, existe la posibilidad de que La Habana se mantenga como sede de una parada de la justa en próximas ediciones, debido a las excelentes condiciones naturales que ofrece para este deporte.

Fuente: Radio COCO

Comentarios

A que hora es el evento?????????????????????????????????????????????????????????????????

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato