Ernán López-Nussa, Gran Premio
del Cubadisco 2014

Marianela Dufflar • La Habana, Cuba
Viernes, 16 de Mayo y 2014 (3:04 pm)

El pianista Ernán López-Nussa se alzó con el Gran Premio de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014 por el álbum Sacrilegio, producción de Colibrí que hace un recorrido por la creación musical clásica y popular.

Imagen: La Jiribilla

Este disco doble (Rondó y Molto vivo), acompañado de un DVD, propone versiones de compositores como Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Ernesto Lecuona e Ignacio Cervantes, entre otros.

Además el material se llevó el reconocimiento en los apartados de Antología de Versiones, Grabación, CD-DVD y Jazz, según se dio a conocer en la gala de premiaciones efectuada en el Hotel Nacional de Cuba.

También resultaron galardonados los fonogramas Espontáneamente, de Beatriz Márquez, y Siempre habrá Van Van, de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, con el Premio Extraordinario a la Excelencia Interpretativa, y Premio Especial Extraordinario, respectivamente.

Los Cds Encuentro. El tres y el cuatro, de Pancho Amat y su Cabildo del Son, y Ángel Martínez y Ensemble 4×4; Concierto antológico, de Santiago Feliú; Te doy una canción, de Augusto Enríquez; Me dicen Cuba, de Emilio Vega; Volcán, de Gonzalo Rubalcaba; y Colección 30 años, de Liuba María Hevia, fueron laureados con el Premio Especial Cubadisco.

En el apartado de Trova el lauro lo obtuvo Mundo paripé, de Inti Santana, y en Música popular bailable las palmas fueron para Respeto pa´ los mayores, de Adalberto Álvarez y su Son, ambas producciones de Bis Music.

De todos los colores y también verde, de Aldo López-Gavilán, fue galardonado en Música instrumental, mientras que Sin fronteras, de Chucho Valdés, se alzó con el premio en Jazz cubano. Jorge Rodríguez fue distinguido como Productor del Año y Tony Pinelli se llevó el Premio al compositor.

El sello Colibrí fue el gran ganador con 30 lauros en las diferentes categorías en concurso.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato