Cerró en Granma VII Jornada Nacional contra la Homofobia

Lunes, 19 de Mayo y 2014 (1:18 pm)

Un encuentro reflexivo sobre la ca­lidad de la salud sexual, contra la violencia de gé­ne­ro y por el respeto a la diversidad, constituyó la realización de la VII Jornada Nacional contra la Ho­mofobia, que tuvo  por sede a esta provincia oriental.

Promovida por el Centro Nacional de Edu­cación Sexual (CENESEX), la cita reunió a integrantes de las diferentes redes del país que propugnan la libre orientación sexual y buscan favorecer dentro de la sociedad cubana la reducción de manifestaciones y prácticas lesivas al derecho a la diversidad de estas personas.

El intercambio comunitario fue la base de un programa de actividades concebido para ayudar a modificar actitudes desde la conciencia popular, apertrechada —sobre todo en esta región— en arraigados patrones machistas.

La apertura aconteció en la comunidad serrana de San Pablo de Yao, del municipio de Buey Arriba; mientras que las ciudades de Bayamo y Man­zanillo fueron las otras sedes. Estas localidades dieron espacio a galas culturales, conferencias y debates sobre los nuevos enfoques de la lucha contra las expresiones homofóbicas y el pa­pel de la juventud en la construcción de género.

Con una gala artística en el teatro Bayamo, en la que estuvo presente la directora del CENESEX, Mariela Castro Espín, concluyó la jornada este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato