Convocan a I Muestra Fotográfica
“Cuba en la lente joven”

Miércoles, 21 de Mayo y 2014 (9:09 am)

Imagen: La Jiribilla

El Club Juvenil de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), con el auspicio del Círculo de Fotorreporteros de esta organización gremial, convoca a la I Muestra Fotográfica “Cuba en la lente joven”, con el objetivo de conocer y promocionar el talento y el trabajo que realizan los jóvenes –fotorreporteros o no, periodistas o no– que laboran en nuestros medios de prensa.

Los interesados en concursar pueden enviar hasta 3 fotografías periodísticas –independientes o seriadas– que reflejen un tema de la actualidad nacional. Deben ser esencialmente periodístico-documentales, y ostentar a la vez valor artístico.

Cada fotografía debe enviarse en tamaño original y no comprimida por debajo de 8 en el compresor de .jpg de Photoshop u otro software de edición de imagen. Pueden editarse según el estilo de cada participante en cuanto a color, tonos, exposición y rencuadre, pero con respeto al tamaño original para su impresión. Pueden acompañarse también con un texto breve sobre el tema tratado.

El concursante deberá adjuntar su nombre, contactos y medio en el que trabaja.

Las obras deberán enviarse a: fotoupec@yahoo.es, especificando en el asunto que son para la Muestra; o entregarlas en formato digital en la sede nacional de la UPEC, en el departamento de Atención a Periodistas y Círculos Especializados, en Calle 23 esquina a I, Vedado, Municipio de Plaza de la Revolución, La Habana.

La fecha tope de entrega es el miércoles 25 de junio de 2014.

Las obras serán analizadas por un jurado de prestigiosos fotógrafos de la prensa cubana ylas imágenes ganadoras integrarán una exposición que circulará por todo el país y que será inaugurada el viernes 4 de julio en la Casa de la Prensa, en el Vedado, en coincidencia con el inicio de las actividades por el verano.

Esta se registra como la primera gran acción del recién creado Club Juvenil de la UPEC, una nueva estructura dentro de la organización gremial para atender mejor y más de cerca las necesidades de los jóvenes en los medios de prensa, además de propiciar espacios de confluencia, debates y generación de proyectos e ideas frescas en función del periodismo cubano.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato