Culminó la fiesta del disco cubano

Katia Pupo Campoalegre • La Habana, Cuba
Lunes, 26 de Mayo y 2014 (10:53 am)

Este domingo 25 de mayo, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, se efectuó el Concierto Gala Clausura de la XVIII edición de la Feria Internacional Cubadisco 2014, que tuvo como protagonista la Orquesta Sinfónica Nacional.

En el concierto, la sinfónica interpretó, bajo la batuta del maestro Guido López-Gavilán las piezas Ritmotiv, de gran fuerza y belleza, y Canto de orishas, junto al reconocido percusionista Justo Pelladito.

La segunda parte del espectáculo contó con la actuación de Obbiní Batá, agrupación femenina folclórica. El cierre deparó la sorpresa de la soprano Bárbara LLanes acompañada de los Tambores de Bejucal y su interpretación del Ave María, de Franz Schubert. Tras finalizar, este sui géneris featuring, la otrora banda de Yeyo sacó a los presentes del teatro con su paso arrollador de conga.

Por otra parte, las palabras de clausura estuvieron a cargo de Cary Diez, vice-presidente del evento, quien destacó los acontecimientos más importantes de esta fiesta del disco cubano; así como la importancia de esta edición que tuvo entre nominados y premiados a más de 200 creadores y contó con la participación de 15 países.

Recordó, además, a destacadas figuras de la música cubana a quienes les fue dedicada la cita, como Juan Formell, Tata Güines y Chano Pozo, y también al recién desaparecido declamador Luis Carbonell. No se anunció ningún detalle sobre la próxima edición.

Durante la velada, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, y Cary Diez entregaron Premios de Honor Cubadisco a los percusionistas Luis Antonio Barrera y Guillermo Rubalcaba, y a la agrupación Tambores de Bejucal.

Fuente: Cubarte
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato