Obras de Vicente Nebrada en el 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Lunes, 26 de Mayo y 2014 (11:17 am)

Invitados por el Comité Organizador del 24. Festival Internacional de Ballet de la Habana, se encuentran en Cuba Zane Wilson y Yanis Pikieris, directores de la fundación Nebrada Arts Initiative, para el montaje de Percusión para seis hombres y Valsette, una versión reducida del conocido ballet Nuestros Valses, que tendrán su estreno durante el evento, a celebrarse del 28 de octubre al 7 de noviembre próximos.

«Nebrada Arts Initiative», fundación que atesora el legado del multifacético bailarín y coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, tiene como objetivo inspirar y apoyar a jóvenes talentos, desarrollar su creatividad y experiencia.

Vicente Nebrada, nació en Caracas, Venezuela, y forma parte de la generación fundacional de la actividad dancística en su país en la década de 1940. Realiza sus estudios básicamente entre Venezuela y EE.UU. En 1952 recibe una invitación de Alicia Alonso para formar parte del Ballet de Cuba. Posteriormente regresa a su tierra natal y alterna su trabajo entre Caracas, París y New York. A partir del estreno de Percusión para seis hombres se