Compañía de Ballet Lizt Alfonso se presentará en el Mella

Cubadebate • La Habana, Cuba
Miércoles, 28 de Mayo y 2014 (11:56 am)

Imagen: La Jiribilla

Aún están latentes las conmociones e impresiones por el éxito de Amigas, presentado en el también teatro capitalino Karl Marx entre el cinco y el 20 de abril último, y la Compañía retorna a las tablas para mostrar una selección de las más exitosas coreografías de sus espectáculos y al talento inserto en sus filiales infantil y juvenil.

En virtud de su vasto repertorio, serán diferentes todas las funciones, previstas para iniciar viernes y sábados a las 8:30 de la noche y domingos a las cinco de la tarde. Las entradas pueden adquirirse en el propio teatro Mella desde los dos primeros martes de junio y entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

La Compañía fue creada por la bailarina, directora y coreógrafa, Lizt Alfonso, en octubre de 1991 en el seno del Centro de Promoción de la Danza de Cuba, bajo el nombre de Danzas Ibéricas.

En octubre de 1992, se declara independiente, asume su nombre actual y en octubre del 2000 pasa a ser Compañía Residente del Gran Teatro de La Habana, momento a partir del cual obtiene relevantes resultados nacionales e internacionales.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato