Pianistas de 10 países en encuentro habanero

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba
Miércoles, 4 de Junio y 2014 (9:43 am)

El II Encuentro de Jóvenes Pianistas reunirá desde mañana jueves a 23 laureados solistas de 10 países, en jornadas donde se pondrá de manifiesto el poder de la música como expresión para el entendimiento entre los pueblos.

Bajo la dirección artística del profesor cubano Salomón Gadles Mikowsky, quien por décadas ha desarrollado una ingente labor pedagógica de alcance internacional, y coauspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Instituto Cubano de la Música, el festival, que se extenderá hasta el 29 de junio, tendrá por sedes al teatro Martí, la Basílica Menor de San Francisco y la sala Ignacio Cervantes y contará con las contribuciones de intérpretes de China, Rusia, Armenia, Australia, Chipre, Corea del Sur, Estados Unidos, Belarús, Egipto y Cuba.

Precisamente en el recién restaurado Martí se efectuará la gala de apertura a las 7:00 p.m. protagonizada por la belarusa Alexandra Beliakovich (Concierto en Fa Mayor, de Gershwin) y la china Xiayin Wang (Concierto no. 2, de Rachmaninov), con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional conducida por el maestro Enrique Pérez Mesa.

Esta semana el encuentro proseguirá el viernes 6 en la sala Cervantes (planta alta del Palacio de los Matrimonios, en Prado y Ánimas), y el sábado 7 en la Basílica, siempre a las 7:00 p.m., con recitales a cargo del ruso Alexander Mu­tuzkin y el cubano Gabriel Urgell, respectivamente; mientras el domingo 8 regresará a la misma hora al Martí con otra velada sinfónica en la que intervendrán el chipriota Kyriakos Sourollas (Concierto no. 24, de Mozart) y el ruso Mutuzkin (Concierto no 1, de Chaikovski).

Ver más en: La Habana dentro de un piano

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato