Mafalda abrirá nueva colección del Fondo Casa

La Ventana • La Habana, Cuba
Lunes, 9 de Junio y 2014 (10:13 am)

Hace 50 años eligió el dibujo para expresarse, dice, porque hablar no se le daba bien. De esa timidez que aún reconoce en el personaje de Felipe, nació Mafalda: un clásico de la literatura gráfica latinoamericana.

En este contexto nace la colección Ajolote, del Fondo Editorial Casa de las Américas. El año en que convergen el centenario de Cortázar y el medio siglo del personaje, la Casa anuncia que publicará su nueva colección de humor gráfico latinoamericano y caribeño, y que el primer título bajo este sello será una selección de historietas de Mafalda para la cual Quino ha aceptado "halagado que hayan recordado que Mafalda cumple 50 años y que hayan pensado en homenajearla", según escribió su esposa en un mensaje respuesta enviado al Presidente de la Casa Roberto Fernández Retamar.

Aunque la Casa ya ha publicado varios libros de humor gráfico de reconocidos autores, entre los que aparece otro del propio Quino (Mundo Quino, de 1986) y uno de Roberto Fontanarrosa (Fontanarrosa: tres en uno</