Buena Vista Social Club anuncia el itinerario
de su Adiós Tour

Cubarte • La Habana, Cuba
Lunes, 9 de Junio y 2014 (10:28 am)

En días recientes, el Buena Vista Social Club publicó en su muro de Facebook el calendario de sus presentaciones de la gira de despedida que se extenderá por dos años.

La orquesta cubana más reconocida internacionalmente comenzará su periplo el próximo 25 de junio en el Congress Palace, de Praga, capital de la República Checa. Tres días después se presentará en la Sala Palatului, de Bucarest, Rumania; y el 30 del propio mes, en el Palace of Culture, de Sofía, Bulgaria.

El mes de julio incluirá la mayor cantidad de compromisos del Adiós Tour, pues los cubanos actuarán el día primero en el Ancient Amphiteatre (Plovdiv, Bulgaria); el 3, en el Colljazz (Lisboa, Portugal); el 5, en el Teatro Dassous (Thessaloniki, Grecia); el 7, en Klisto NIapolis (Lárisa, Grecia); el 8, en el Teatro Petras (Atenas, Grecia); el 11, en el North Sea Jazz (Róterdam, Holanda); el 13, en Stereoleto (San Petersburgo, Rusia); y el 15 en el Festival del Vittoriale (Gardone Riviera, Italia).

Tan exclusiva travesía musical también contempla paradas como la del día 17 en el Auditorium Parco della Musica (Roma, Italia); el 19, en Mendizorroza (Vitoria, España); el 24, en el Festival Rencontres Jacques Brel (Grenoble, Francia); el 26, en Open-Air Margarte Island (Budapest, Hungría); el 28, en el NTC National Tenis Center (Bratislava, Eslovaquia); y el 31, en Jazz in Marciac (Marciac, Francia).

Buena Vista… proseguirá su viaje en agosto, y ofrecerá conciertos el día 2 en el National Concert Hall (Dublin, Irlanda); el 4, en el Festival Castell Peralada (Perelada, España); el 5, en Porto Latino (Bastia, Francia); el 12, en De Oosterpoort (Groninga, Holanda); el 14, en Het Concertgebouw (Amsterdam, Holanda); el 15, en Muziekgebouw Frits Philips (Eindhoven, Holanda); el 20 y 21 en el Ancienne Belgique (Bruselas, Bélgica).

Para retomar el Adiós Tour en 2015, la reconocida agrupación lucirá su arte el 5 de abril en el Royal Albert Hall (Londres, Reino Unido).

Además de recorrer los referidos países, el Buena Vista viajará a Sudáfrica, Sudamérica y EE.UU. Por supuesto, La Habana será el destino más anhelado dentro de la gira.

La diva de la legendaria orquesta, Omara Portuondo, en declaraciones exclusivas a la página digital Suena cubano comentó su aspiración de que “la despedida no sea cierta”.

También consideró que se trata, “aparentemente”, de un retiro físico, pero los miembros de la banda seguirán “intercambiando cultura y amor. Siempre defenderemos la música de Cuba y del mundo”, aseguró la destacada intérprete.
 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato