Eliades Ochoa presenta nuevo disco en La Habana

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Viernes, 13 de Junio y 2014 (11:24 am)

El disco El Eliades que soy, primera producción con Bis Music de Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria, fue presentado este jueves en conferencia de prensa junto al documental homónimo.

El fonograma con formato y canciones del Cuarteto Patria está compuesto por 16 temas de la larga lista de éxitos de la emblemática agrupación santiaguera, cuando se cumplen 35 años de la incorporación de Ochoa al conjunto.

Imagen: La Jiribilla

Considerado un homenaje a las más de tres décadas de buen hacer en la defensa de la música tradicional cubana, la obra también fue presentada al Grammy Latino 2014 y en julio próximo será lanzada en internet como parte de la nueva campaña de verano del sello disquero Bis Music.

En el disco se retoman temas como “Me voy para Yarayabo” y “Pregón Santiaguero”, más conocido este último como “Harina de maíz”, los cuales al decir de Ochoa le hicieron volver a sus inicios en el Patria, pues hubo algunas canciones que no “recordaba ni cómo se entraba”.

Para el fundador del Buena Vista Social Club, grabar este álbum es sentir las canciones de aquellos años en que empezó a grabar con la agrupación e incursionar dentro del repertorio de la música tradicional cubana. “Antes tocábamos la guitarra para poder vivir y hoy quisiéramos mucha vida para seguir tocando la guitarra”, sostuvo.

Por su parte el documental El Eliades que soy, inspirado en el libro Eliades Ochoa “De la Trova para el Mundo”, muestra a un Eliades que aspira a que lo recuerden tal cual es, ese que “anda por la calle, el de la Trova, el del parque Céspedes… el que hacía las cosas para sentirse uno más del público, para compartir, el Eliades de siempre, el Eliades que soy”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato