Un desconocido tras el cuadro La habitación azul
de Picasso

Martes, 17 de Junio y 2014 (3:28 pm)

Imagen: La Jiribilla

Detrás del lienzo de Pablo Picasso comprado en 1927, 'La habitación azul', se esconde otro cuadro oculto. Se trata de la imagen de un hombre con corbata que apoya la cara en su mano, en la que lleva tres anillos. El descubrimiento ha sido posible tras haber sometido el cuadro a rayos infrarrojos.

El cuadro fue pintado por el artista malagueño en París en 1901, en los inicios de su carrera pictórica. Ahora, tras este curioso descubrimiento los conservadores de la Colección Phillips, en Washington, buscan respuesta a quien se esconde tras la identidad del 'fantasma' de la pintura.

"Este es un momento que te hace sentir que lo que haces es especial", comenta Patricia Favero, conservadora de al Colección Phillips. "La segunda reacción fue: bien, ¿Y quién es él?, seguimos trabajando en responder esta pregunta", ha explicado.

El descubrimiento lo han desarrollado entre expertos de la Colección Phillips, la National Gallery of Art, la Universidad de Cornell y el Museo Winterthur, según informaciones de AP.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato