Se estrenará en Cuba “Meñique” el próximo 20 de julio

Lunes, 23 de Junio y 2014 (2:55 pm)

Imagen: La Jiribilla

El 20 de julio próximo se estrenará en la Sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba a las 10:30 am Meñique. Dirigida por Ernesto Padrón, que también se ha encargado del guion y del diseño, el filme es obra de los Estudios de Animación del ICAIC, la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba, la productora gallega Ficción Producciones y la fundación venezolana Villa del Cine.

La película es una versión libre del cuento para niños Pulgarcito, del francés Édouard de Laboulaye, que fue adaptado por José Martí para su revista infantil La Edad de Oro. En esta versión para el cine, se introducen nuevos personajes como “la bruja Barussa”, a quien pone voz la actriz cubana Corina Mestre.

La aventura se desarrolla en el reino de Guanacabo, en la quinta centuria de nuestra era. Este es un país muy extraño; situado en una especie de Caribe medieval, donde se mezclan personajes clásicos de la literatura fantástica: brujas, gigantes, dragones, hadas, objetos y lugares encantados; con personajes de aventuras y de la cultura cubana y latinoamericana.

La banda sonora de la película corre a cargo de Manu Riveiro y Silvio Rodríguez ha compuesto seis temas para la ocasión, desde habaneras y guajiras hasta un guaguancó.

Las canciones estarán cantadas por Ernesto Joel Espinosa —cantante del grupo Vocalité— en el papel de Meñique, Anabel López en el papel de la Princesa y Miriam Ramos en el papel de la Señora Arroyo.

Mi otra mitad (interpretada por Anabel López), Señora Arroyo (Miriam Ramos), Chaca Chaca ZZZZ y Meñique (Ernesto Joel Espinosa), son algunos de los temas compuestos por el trovador cubano para el filme.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato