El verano y la EGREM, juntos en un solo ritmo

Yeneily García • La Habana, Cuba
Miércoles, 25 de Junio y 2014 (11:53 am)

Conciertos y presentaciones de discos serán las invitaciones que la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM)  hará en la cercana temporada estival, en la que la casa discográfica compartirá con los cubanos parte del acervo y el talento artístico de su catálogo, “para disfrutar juntos en un solo ritmo”.

La temporada comenzará con un espectáculo de lujo el próximo 28 de junio en el Karl Marx; protagonizado por Alejandro García “Virulo”, Premio Nacional de Humor 2014; y un invitado especial, el argentino Ernesto Arche, ex integrante de la agrupación argentina Les Luthier; quien dirigirá una orquesta de más de 60 músicos y compartirá con Virulo esa manera tan peculiar de hacer reír a través de la música.

Pero será Leoni Torres quien dé la señal de que el verano comenzó, con un concierto público el seis de julio en la Ciudad Deportiva, para celebrar también un aniversario más de los Juegos Escolares.

El popular cantante adelantó que se hará acompañar –al menos hasta el momento- por el angolano Orlando Max e interpretará temas de su próximo disco, que en estos momentos prepara junto a la EGREM y del que ya se conoce el primer sencillo: Amor bonito, a dúo con Descemer Bueno.

Para agosto, el programa veraniego del sello fonográfico reserva tres espectáculos: el primero, de Buena Fe en la avenida 31 de Playa el 12 de agosto; el segundo, de Raúl Paz el 30 de agosto en el Karl Marx; y el tercero, una fiesta en la playa de Santa María el 31 de agosto, a partir de las 10 de la mañana.

Arte en la Rampa –del 27 de junio al 31 de agosto- también se integrará a las celebraciones, y prestará su espacio del Pabellón Cuba para la presentación de álbumes y artistas como Luna Manzanares, Arnaldo Rodríguez y su Talismán, Qva Libre, Karamba, Ray Fernández y Diego Gutiérrez.

El espacio costero de 1ra y 70 también acogerá parte del elenco de la EGREM, que además se llegará por Artemisa los días 18, 19 y 20 para festejar el Día de la Rebeldía Nacional, y se mantendrá en las Casas de la Música, Centros culturales, ferias y carnavales por varias provincias del país.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato