Fiesta del Fuego entregará premio caribeño post-mortem a Juan Formell

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Viernes, 27 de Junio y 2014 (2:47 pm)

La célebre Fiesta del Fuego reconocerá con el premio internacional Casa del Caribe (post-mortem) al mítico músico cubano Juan Formell, confirmaron hoy sus organizadores.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe de esta oriental ciudad cubana, explicó que el galardón reconoce la obra de Formell en la promoción de la cultura popular, con su orquesta Los Van Van.

La muerte del reconocido compositor y arreglista, a inicios de mayo último, conmocionó a la sociedad pues su música acompañó la banda sonora sentimental de varias generaciones de cubanos.

La Fiesta de Fuego, como conocen al Festival del Caribe, convoca en su edición 34 a más de mil delegados de 31 países, del 3 y el 9 de julio próximo, y tendrá a Surinam como país invitado de honor.

A propósito, seis comunidades cimarronas y amerindias de Surinam recibirán también el premio Casa del Caribe.

Vergés adelantó que medio centenar de áreas en esta ciudad están en función de la Fiesta del Fuego, que traerá sus habituales eventos teóricos, conciertos y exposiciones.

Además, le rendirá tributo a Gabriel García Márquez, la cantante dominicana Sonia Silvestre, el intelectual jamaicano Norman Girvan y los cubanos Luis Carbonell y Eva Griñán, también fallecidos en 2014.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato