Libros para el verano

Eyder La O Toledano • La Habana, Cuba
Lunes, 30 de Junio y 2014 (3:06 pm)

Casi una treintena de editoriales nacionales intervendrán en las Jornadas culturales Lecturas de Verano, a iniciarse el 4 de julio, que homenajeará a los poetas José Jacinto Milanés, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Samuel Feijóo y al cuentero mayor, Onelio Jorge Cardoso, en sus aniversarios.

Desarrollado por el Instituto Cubano del Libro (ICL), el evento se inserta en la programación de la etapa estival y deviene eje integrador de las diferentes manifestaciones artísticas, y está orientado a promover y potenciar el libro y la lectura como fuente de entretenimiento, conocimiento  y cultura.

Según refirió Karel Leyva, director de promoción del ICL, cada territorio, por medio de los centros provinciales del libro y la literatura, organizará el evento cumpliendo los objetivos, pero al mismo tiempo con creatividad y atendiendo sus posibilidades.

El ICL propone 12 títulos como novedades que estarán distribuidos en 43 librerías del país y protagonizaran los espacios de presentaciones de libros y puntos de ventas junto con los más de mil anteriormente comercializados durante la pasada Feria del Libro.   

Entre los títulos sugeridos figuran Escribas en el estadio. Cuentos cubanos de béisbol, Selección de Miguel Terry Valdespino y Francisco García González; Todos mis cuentos, de Ivette Vian; La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne; Cartas a Julio Orlando, de Dulce María Loynaz; Un sabroso viaje por Brasil, de Frei Betto y María Stella Libanio Christo, y Poetas del Caribe anglófono (2 tomos), de Keith Ellis.

En  La Habana, bajo el lema “Lo lees, lo vives” , los bulevares de las calles de San Rafael, de Obispo (desde el parque Albear hasta la plaza de Armas) y el parque central José Martí se erigen como los nuevos espacios para la jornada cultural que, en conjunto con la Oficina del Historiador y las direcciones de Cultura de La Habana Vieja y Centro Habana, desarrollarán un ambicioso evento para cual se disponen 31 librerías de la ciudad y 23 puntos de venta y espacios para la promoción del libro.

Según refirió Alexei Sánchez, director del Centro provincial del Libro y la Literatura, la decisión de trasladar el evento, anteriormente desarrollado en la calle 23 del Vedado, para la zona de los bulevares de San Rafael y del Obispo, obedece a la intensión de rescatar esos espacios para la cultura por ser centros peatonales de gran valor social, comercial y cultural.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato