Lucía Sócam: noticias en/desde La Habana

Carmen del Pino • La Habana, Cuba

La cantora Lucía Sócam, quien acompañó las presentaciones de Ediciones La Memoria del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en la Feria del Libro de La Habana, prepara una gira desde este 3 de julio para compartir su más reciente producción discográfica, Con las mismas ganas de revolución.

Imagen: La Jiribilla

La nueva entrega, que recoge temas de autores imprescindibles como Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, fue grabada en Cuba e incluye las presentaciones que llevara a cabo la trovadora junto al Centro Pablo en el evento literario más importante de la nación caribeña, celebrado en febrero de 2014.

Como un canto a las revoluciones describe la artista el álbum, que propone, además, una amplia variedad de estilos, ritmos e influencias musicales.

La cantante, quien visitó La Habana como parte de la brigada intercultural Vázquez de Sola, organizada por el Partido Comunista de España y la sociedad cooperativa cultural Atrapasueños, agradeció el apoyo de Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Víctor Casaus y Aitana Alberti León en la conformación del disco.

Sócam llevará este 3 de julio al Teatro Duque de las Comisiones Obreras de Sevillay luego a Córdoba, Baena, Montalbán, Conil de la Frontera, Barcelona, Madrid, Bilbao y Gijón, entre otras ciudades, sus fragmentos de Cuba.

Imagen: La Jiribilla

Pero el intercambio no concluirá con esta gira: para octubre de 2014, a modo de extensión de la experiencia en la Feria del Libro de La Habana, el poeta Víctor Casaus protagonizará la presentación de una antología española de sus poemas, concebida por Felipe Alcaraz, Julia Hidalgo y Joaquín Recio. 

Los conversatorios y lecturas en diversas regiones de España serán acompañados por la música de Sócam. Por otro lado, se grabará un nuevo disco, Víctor y Lucía, con las mismas ganas: textos de Casaus en su voz, poemas musicalizados y canciones de Lucía se agruparán en este proyecto.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato