Anuncian adecuaciones para el próximo curso escolar

Amaya Saborit • La Habana, Cuba
Martes, 8 de Julio y 2014 (11:24 am)

Las medidas tomadas son el resultado de consultas con alumnos, maestros, presidentes de consejos de escuelas y directivos de Educación.

Las medidas tomadas son el resultado de consultas con alumnos, maestros, presidentes de consejos de escuelas y directivos de Educación. Foto: Anabel Díaz

Con el objetivo de elevar la calidad del proceso docente educativo, el curso escolar 2014-2015 estará marcado por adecuaciones en su concepción y por un mayor rigor en el cumplimiento de los planes de estudio.

Así refirió en conferencia de prensa la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, quien precisó que esos ajustes “son el resultado de encuentros con cientos de maestros, presidentes de consejos de escuela, alumnos  y directivos de Educación a todos los niveles”.

“No han salido de una mesa del Ministerio para llevarse a la base —acotó—, ha sido un proceso de análisis, de propuestas de todas esas aristas”.

La titular explicó que no se elimina la doble sesión ni la merienda escolar en Primaria y Secundaria Básica; y que, atendiendo a las in­quietudes de los familiares, se autorizará que los alumnos almuercen en sus casas, previo consentimiento de sus padres.

Según trascendió, entre las modificaciones previstas para el venidero periodo lectivo figura la posibilidad de los centros de enseñanza para organizar su horario escolar.

De ese