Goles en Brasil, bombas en Gaza

Jueves, 10 de Julio y 2014 (2:05 pm)

Bait Hanun, PALESTINA. Una muchedumbre, compuesta por lo esencial de hombres, esperó en silencio delante de la mezquita de Beit Hanun (Gaza, Palestina) que hay cerca de la casa de la familia Hammad. Algunos intentaban ver los cadáveres, mientras otros recitaban oraciones. El misil destrozó la casa hacia la medianoche, cuando el padre de la familia, Hafez Hammad, un alto mando de la Yihad Islámica, volvía, cuentan varios vecinos.

Imagen: La Jiribilla

Hafez murió junto con cinco familiares, entre ellos dos mujeres y una adolescente de 16 años. “Era una familia entera, gente respetada aquí. Ahora sólo queda el abuelo y uno de los hijos”, explica Mohamed Hammad, de 21 años.

Cuando los cadáveres, colocados en unas camillas, salen de la mezquita, llenando la atmósfera del perfume empleado en el ritual funerario, unos hombres los saludan disparando. Uno de los cadáveres está envuelto en la bandera palestina. Todos son colocados en una camioneta abierta, donde los muchachos del barrio se dan codazos para verlos aunque sea un instante.

La gente agita banderas de varias facciones palestinas: la verde de Hamas, la negra de la Yihad Islámica y la amarilla de Fatah. Lentamente, el cortejo avanza hacia el cement