A debate nuevos estatutos de la UNEAC

Eyder La O Toledano • La Habana, Cuba
Jueves, 10 de Julio y 2014 (6:07 pm)

Los nuevos estatutos y reglamentos de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) serán debatidos en cada provincia del 15 de septiembre al 30 de octubre, con el fin de ser analizados y corregidos por la vanguardia artística para desde la base hasta la dirección nacional llegar a un consenso de los acuerdos de la organización.

El 19 de noviembre se realizará el primer Consejo Nacional, órgano de dirección, en el que serán definidos y aprobados los nuevos estatutos y reglamentos. Los primeros debates de la comisión de igual nombre, dirigida por el crítico de arte Jorge Núñez Mote, iniciaron en el VIII congreso, el pasado mes de abril. 

A 112 años del natalicio de Nicolás Guillén, primer presidente de la UNEAC, y con el propósito de dar continuidad a los debates y acuerdos del congreso; a partir de la creación de ocho comisiones de trabajo se buscará dar respuesta a temas urgentes de la cultura y sociedad cubanas.

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, destacó que las comisiones no limitan ni interfieren en el trabajo de las cinco asociaciones que componen la