A debate nuevos estatutos de la UNEAC

Eyder La O Toledano • La Habana, Cuba
Jueves, 10 de Julio y 2014 (6:07 pm)

Los nuevos estatutos y reglamentos de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) serán debatidos en cada provincia del 15 de septiembre al 30 de octubre, con el fin de ser analizados y corregidos por la vanguardia artística para desde la base hasta la dirección nacional llegar a un consenso de los acuerdos de la organización.

El 19 de noviembre se realizará el primer Consejo Nacional, órgano de dirección, en el que serán definidos y aprobados los nuevos estatutos y reglamentos. Los primeros debates de la comisión de igual nombre, dirigida por el crítico de arte Jorge Núñez Mote, iniciaron en el VIII congreso, el pasado mes de abril. 

A 112 años del natalicio de Nicolás Guillén, primer presidente de la UNEAC, y con el propósito de dar continuidad a los debates y acuerdos del congreso; a partir de la creación de ocho comisiones de trabajo se buscará dar respuesta a temas urgentes de la cultura y sociedad cubanas.

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, destacó que las comisiones no limitan ni interfieren en el trabajo de las cinco asociaciones que componen la organización, sino al contrario, deben contribuir a un mayor impacto social y llevar a cabo las estrategias para lo cual fueron creadas.

Luis Morlote, primer vicepresidente de la institución, especificó que las asociaciones sirven para promover, proteger, apoyar y canalizar transversalmente la labor de los creadores, en tanto las comisiones, además de reforzar ese papel, tienen entre sus objetivos interactuar con otras instituciones.

Además de la de Estatutos y Reglamentos, las restantes comisiones la conforman la de Arte, mercado e industria culturales, Cultura y medios, Ciudad y Arquitectura, José Antonio aponte, Trabajo cultural Comunitario, Tradiciones y Patrimonio, y Cultura, Turismo y espacios públicos.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato