Entregan Distinción Por la Cultura Nacional a Herman Van Hooff

Anneris Ivette Leyva • La Habana, Cuba
Lunes, 14 de Julio y 2014 (6:26 pm)

Herman Van Hooff, director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, de la UNESCO, recibió este lunes la Distinción Por la Cultura Nacional en reconocimiento a su destacada trayectoria y labor en aras de fortalecer y promocionar los valores culturales de nuestra nación.

Imagen: La Jiribilla

La Distinción, impuesta al homenajeado por el ministro de Cultura, Julián González Toledo, se entrega a aquellas personas o instituciones, cubanas o extranjeras, con importantes aportes al patrimonio cultural cubano. En el caso de Van Hooff, se resalta su colaboración con diversos proyectos y acciones a favor de nuestro país; entre ellos La Ruta del Esclavo, la capacitación y preparación para la valoración del patrimonio inmaterial, la realización de inventarios del patrimonio inmaterial cubano, así como contribuciones al rescate patrimonial y desarrollo cultural en La Habana.

Imagen: La Jiribilla

En el acto solemne, que tuvo lugar en el propio Ministerio de Cultura, se conoció que la estrecha relación entre el Sr. Herman Van Hoof y nuestro pueblo data de 1986, año en que visitó por primera vez la Isla; para luego ocupar durante casi una década el cargo de director regional de Cultura y representante de la UNESCO en Cuba, misión que ahora concluye.

Tras las palabras de recuento y elogio a su trabajo durante estos años, pronunciadas por Fernando Rojas, viceministro de Cultura, Van Hooff agradeció la Distinción recibida, y aseguró que volvería nuevamente a recorrer la tierra cubana, donde tantas riquezas y retribuciones halló.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato